NORMAS GENERALES DE EXTRAESCOLARES

CURSO 2023 - 2024

 

                     NORMAS GENERALES CEIP PINTOR ROSALES ,CURSO 2023 - 2024

 

- Todas las actividades extraescolares de este curso serán gestionadas por la empresa EDUCOSPORT (menos baloncesto, ajedrez y escuelas deportivas), cuya actividad principal es la gestión, organización y desarrollo de actividades de ocio y formativas para niños y niñas.

 

Su inscripción se gestionará a través de la página web www.extraescolarespintorrosales.es como única vía. 

 

La página web contará con toda la información relevante de las actividades; programación, contenido, precio, horario, etc. También se cuenta con teléfono de oficina para consultas: 918795767 - 646617032

 

AMPA

SOCIOS AMPA: Todos los alumnos inscritos a extraescolares se les cobrará 25 euros en el mes de octubre (o en el mes que inicien la actividad) como ALTA SOCIO AMPA. Todas las familias que no quieran ser SOCIOS DEL AMPA, pueden inscribirse a extraescolares igual y mandar un correo a info@educosport.es con el nombre del niño indicando que no quieren pertenecer al ampa.

NO SOCIOS AMPA: Los No socios Ampa verán incrementado el precio de la actividad en 10 euros/mes

 

 

 

INSCRIPCIONES SEPTIEMBRE

Las INSCRIPCIONES a extraescolares se abrirá el 13 se SEPTIEMBRE a las 9:30 y se cerrarán el 20 de SEPTIEMBRE a las 10:00 H 

- No se tendrán en cuenta para las actividades del mes de octubre, las inscripciones recibidas fuera de las fechas indicadas.

- La familia que se inscriba en una actividad extraescolar rellenando el formulario, deberá permanecer obligatoriamente el primer mes, es decir, el mes de octubre, para cumplir con la organización de dicha actividad y las plazas. 

- PLAZAS: Las plazas serán entregadas por riguroso orden de inscripción de entrada de la ficha

A partir del 22 de septiembre recibiréis un correo confirmando la plaza. Si NO conseguís plaza en la actividad seleccionada, os llamaremos por teléfono para ofreceros alternativa de actividad. 

 - BAJAS Y CAMBIOS DE ACTIVIDAD PARA NOVIEMBRE: Se podrán hacer una vez comenzado el mes y hasta el 25 de Octubre  a través del formulario que colgaremos en esta página y efectivas para el mes de Noviembre

 

 

EXTRAESCOLRES CURSO  

- Los ratios de las actividades serán de mínimo 10 niños excepto inglés que se realizará con un mínimo de 5 niños

- En el primer recibo del mes de octubre se pasará la cuota de socio del ampa junto con la extraescolar, la matricula de inglés y la cuota de liga

- Los cobros se pasarán por domiciliación bancaria del 1 al 5 de cada mes

- Los gastos bancarios ocasionados por la devolución de recibos correrán a cuenta del deudor

Todos los socios y participantes en actividades extraescolares, deberán informar de cualquier cambio de dirección, teléfono, datos bancarios o circunstancias personales relevantes del alumno (por ejemplo, alergias).  

   Los datos de cada alumno estarán al amparo de la Ley orgánica de protección de datos personales 15/1999 y Ley 8/2001 de la Comunidad de Madrid.

  

LUDOTECA DE 1 DÍA durante el curso. Se podrá solicitar ludoteca para días concretos en horario de 16:00 a 17:00 horas. Este servicio nace con el fin de ayudar a las familias por motivos de urgencia. Se podrá solicitar mandando un correo electronico a info@educosport.es  con un mínimo de 24 horas de antelación. El precio de este servicio será de 5 euros/día que se cargará en el recibo del mes siguiente. 

Para urgenicas de menos tiempo, mandar whatsapp al 646617032.

 

 ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS EN ACTIVIDADES durante el curso, deberán realizarse a través de la web www.extraescolarespintorrosales.es (como única vía) antes del 25 de cada mes y tendrán efectividad en el mes siguiente. Un alumno/a no podrá cambiarse de actividad durante el mes en curso, la no asistencia o baja a la actividad no da derecho a devolución alguna. Altas, cambios y bajas de las actividades se deberán hacerse siempre antes del 25 del mes anterior.

 

FORMA DE PAGO,   

        Todas las actividades se abonarán MENSUALMENTE mediante recibo domiciliado sin coste alguno para las familias (salvo los gastos de devolución de recibos), entre los días 1 y 5 del mes en curso en el que se realiza la actividad.

        Los recibos devueltos llevarán un coste de 5 euros que se cargará a las familias en el siguiente recibo del mes

        La devolución de un recibo en dos ocasiones dará lugar a la baja forzosa del alumno en toda actividad

 

APERTURA, CIERRE Y RETRASOS. La puerta de entrada se abrirá desde las 17:00.

        Los monitores pedirán los primeros días a las personas que recogen a los alumnos DNI para cerciorarse que son las personas autorizadas.

        Puntualidad a la hora de recogida. 

        El protocolo de “NO RECOGIDA” se activará a las 17:30h intentando avisar a los familiares por todos los medios disponibles, en caso de no contestar en el plazo de media hora, se avisará a los agentes tutores quienes se harán cargo del menor. Este hecho se pondrá en conocimiento de la Dirección del Colegio y constituirá (de no existir causa grave justificada) motivo para expulsar al alumno de cualquier actividad.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO.

De manera general, deben respetarse las normas de convivencia establecidas por el CEIP Pintor Rosales por ser de obligado cumplimiento para toda la comunidad educativa y las actividades que se desarrollen en sus instalaciones. Además, el AMPA DEL CEIP PINTOR ROSALES ha establecido las siguientes normas en relación a las actividades extraescolares:

 

A)  El cumplimiento en todo momento de las directrices de los monitores y coordinadores.

B)  La adecuada y correcta participación en las actividades.

C)  La puntualidad.

 D)  El mantenimiento de una actitud correcta en las actividades, no permitiéndose el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.

E)  El respeto a los monitores y coordinadores, tanto en el marco de las actividades como en el resto del recinto escolar así como en las actividades realizadas fuera del mismo (por ejemplo, Natación).  

 F)  El trato correcto hacia los compañeros, no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de violencia física o verbal.

 G)El cuidado de las instalaciones y materiales en las actividades extraescolares realizadas fuera del centro.

H)  La participación y colaboración en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima en el centro.

 I)    El respeto al derecho de sus compañeros a la educación y la autoridad y orientaciones del profesorado y monitores.

 J)   El respeto a la libertad de conciencia, las convicciones religiosas y morales y la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

 K)  Utilizar ropa adecuada. No está permitido el uso de gorras y pañuelos dentro del aula y/o otros utensilios

 

 

 Cada uno de los monitores y profesores del centro tendrá la responsabilidad de que se mantenga, dentro del aula o en los otros espacios donde se desarrollen las actividades, el necesario clima para que los alumnos aprendan o puedan realizar las actividades en las mejores condiciones posibles.

 

 Todos los profesores y alumnos estarán involucrados en el mantenimiento de un buen clima de convivencia y en el cumplimiento de estas Normas.

 En el caso de que estas normas no se respeten:

 1º_ Se abrirá parte por escrito de las incidencias ocasionadas en el aula. Se avisará a los padres.

 2º_ Si tras este primer aviso el mal comportamiento persiste, se enviará una notificación de expulsión de la actividad extraescolar a la que están apuntados. (pudiendo inscribirse en otra actividad)

 3º_ Si se produce el incumplimiento de las normas por parte del mismo alumno en cualquier otra actividad extraescolar, se procederá a su expulsión de todas las actividades extraescolares sin posibilidad de alta en cualquier otra durante el resto del curso."